Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

By Monetizando Blogs
octubre 10, 2022
Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

¿Qué es Instagram?

En el pasado, hace apenas 15 años, existía la impresión de fotos en papel brillante. Extraño, ¿no? En lugar de depender de una nube o un disco duro para almacenar sus fotos, la gente tenía cajas reales llenas de esos papeles. Hoy esto es diferente. Llevar contigo álbumes de fotos para mostrar a los demás lo «geniales» que fueron tus vacaciones es cosa del pasado. Ahora puede hacerlo directamente, desde tu lugar de vacaciones.  

Instagram lo hace posible. Es una aplicación en la que puedes compartir fotos y videos, de forma privada, pública o a través de otras plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. La aplicación es extremadamente popular. Desde el nacimiento de la aplicación en 2010, los usuarios de Instagram han publicado 40 mil millones de fotos y han compartido 95 millones de fotos y videos entre ellos todos los días.

Buenas características de Instagram

Pero Instagram no es solo publicar fotos y videos. La aplicación también brinda a sus usuarios la oportunidad de usar las llamadas funciones, que es lo que hace que Instagram sea interesante. Algunas de estas características son:

Editar fotos

Si secretamente no estás completamente satisfecho con el aspecto de tu foto, no te preocupes. Instagram te permite editar tus fotos. Por ejemplo, puedes enderezarlas, ajustar la perspectiva o rotarlas a tu gusto.

Otra opción: usa filtros para darle vida a tus fotos. Con esto, puedes hacer que tus fotos sean clásicas en blanco y negro, o puedes aplicar un filtro vintage sobre tus fotos. Y para los verdaderos entusiastas: usa el mismo filtro para todas tus publicaciones, de esta manera le das a tu feed un aspecto muy profesional.

Mensajes en tu feed para amigos

Publicar fotos y videos no es lo único que Instagram es capaz de hacer. La aplicación también tiene un sistema de mensajería real incorporado, llamado Instagram Direct. Esto te permite enviar fotos privadas (con textos adjuntos) a tus amigos y grupos. Pero también puedes usarlo para enviar fotos que ves en tu feed (lista de fotos en orden cronológico) a tus amigos.

Seguir a personas (incluidas las celebridades)

Tal como lo hizo en Twitter hace unos años (o tal vez todavía lo haga), puedes ‘seguir’ a otras personas u organizaciones en Instagram. Esto hace que sus fotos y videos aparezcan en tu feed continuamente. De esta forma, si quieres dar la impresión de que estás muy ocupado con tu móvil, puedes ocuparte continuamente de mirar las fotos que se acaban de publicar.

Una ventaja: ya no tienes que buscar en Google las fotos de la celebridad que te gusta. Simplemente puedes seguir su página y tada: sus fotos y videos aparecerán automáticamente en tu feed. Para que puedas mirar tu pantalla babeando en cualquier momento del día, la mejor medicina contra el aburrimiento y el mal humor.

Dale me gusta a las fotos de otros

Instagram no solo te permite ver fotos, también puedes darle me gusta y comentar sobre las fotos. De esta manera, finalmente, probablemente de manera unilateral, puedes ponerte en contacto sin reparos con tu celebridad favorita. Pero, por supuesto, también puedes publicar los comentarios más locos debajo de las fotos de tus amigos.

¿Cómo se puede ganar dinero con Instagram?

Ahora que sabes lo que Instagram tiene para ofrecer, probablemente tengas mucha curiosidad sobre cómo puede ganar dinero con él. El comienzo es muy simple: ve a Instagram. Así es como lo haces:

  1. Descarga la aplicación. Ten en cuenta que la aplicación está diseñada básicamente como una plataforma móvil. Tu cuenta es visible en una computadora, pero la mayoría de los usuarios de Instagram usan la versión móvil.
  1. Elige un nombre de usuario reconocible. Puedes registrarte a través de tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Facebook, pero aún debes crear un nombre de usuario. Este será visible para todos los usuarios de Instagram. Así que elige un nombre que sea reconocible y te represente bien. Para encontrarlo más rápido, aún puedes ingresar tu nombre completo durante tu registro.
  2. Actualiza tu perfil. Instagram te ofrece la oportunidad de decir quién eres y qué representas en una breve biografía de 150 caracteres. Puedes utilizar frases completas o palabras clave cortas. Pero haz que tu biografía sea atractiva, esto hará que los seguidores potenciales se entusiasmen contigo. Esto hará que sea más probable que hagan clic en el botón ‘Seguir’. Opcionalmente, también puedes agregar enlaces a tu cuenta de Facebook o tu sitio web (si tienes uno).
  3. Añade una foto de perfil atractiva. Puede sonar superficial, pero cuanto más atractiva sea tu foto de perfil, más seguidores tendrás. Así que elige sabiamente.
  4. Piensa qué tipo de fotos quieres publicar. Es más fácil que la gente decida seguirte si eliges un tema claro (e interesante) para tus fotos. Esto puede significar que arrojas un filtro de blanco y negro sobre cada foto. Pero también que solo publiques fotos de naturaleza, o fotos de moda, de tu perro, o por supuesto de ti mismo.
  1. Publica tu primera foto. El momento de la verdad.
  2. Deja que la gente sepa que estás en Instagram. Publica también tus fotos a través de Instagram en plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter, si tienes una, o se aún más directo: envía un mensaje masivo a tus contactos.
  3. Ve a seguir a otros. Cuantas más conexiones, mayor será la posibilidad de que otros también te sigan.
  4. Usa hashtags. El uso de hashtags (#) también ayudará a otros usuarios de Instagram a encontrar tu perfil más rápido. Cuantos más hashtags, mayor será la posibilidad de que te encuentren. Pero ojo: también puede resultar molesto utilizar un exceso de hashtags.
  5. Conviértete en un usuario activo. Dale me gusta a las fotos, publica comentarios: date a conocer en Instagram.

Formas de ganar dinero con Instagram

Si has hecho esto, has recorrido un largo camino. Tú entiendes la aplicación, tienes una cuenta, tienes seguidores (esperemos que crezcan) y ahora estás listo para hacer que el dinero fluya. Para conseguirlo, tienes varias opciones diferentes:

Marketing de Afiliados

Con el marketing de afiliados promocionas un producto y te pagan por la venta de ese producto. En primer lugar, asegúrate de hacer un trato con un socio (afiliado), y de tener suficientes seguidores para que un trato contigo parezca interesante. Luego toma fotos atractivas de tus productos, con un enlace a la tienda web.

Una vez más, el tema de tus publicaciones puede jugar un papel determinante en los tratos que cierres: si tu enfoque está en la moda, una tienda web de ropa querrá cerrar un trato contigo más rápido. Y si principalmente publicas fotos de tus viajes, podrías, por ejemplo, cerrar un trato con hoteles.

Ser patrocinado

Los usuarios de Instagram con seguidores comprometidos pueden ganar dinero al ser patrocinados por anunciantes. Las marcas buscan constantemente influencers con un buen número de seguidores. Regularmente les piden que hagan algún trabajo profesional. En algunos casos, los invitan a eventos geniales o les pagan para tomar fotografías.

La clave para conseguir este tipo de ofertas es sobresalir y recuerda que no debes rogarle a la gente que te siga y suba fotos y videos regularmente. Tampoco esperes a que los anunciantes te vean, ponte en contacto con ellos por tu cuenta. Por ejemplo, puedesofrecer promocionar una fiesta a tus seguidores, a cambio de una determinada cantidad.

Vende tus fotos

Este en realidad habla por sí mismo. Los fotógrafos (profesionales) pueden aumentar su audiencia y el número de compradores potenciales a través de Instagram. La aplicación es una forma práctica de publicitar y vender fotos a individuos u organizaciones. Usa tu propia marca de agua y usa el espacio que tienes para dar una descripción para colocar detalles sobre la foto.

Promociona tus productos o servicios

Si ya tienes tu propio negocio, Instagram puede ser el lugar perfecto para promocionar tus productos o servicios. Por ejemplo, toma hermosas fotos que aún no estén disponibles en tu sitio web. Las posibles formas en que puede hacer esto incluyen:

  • Tome fotos ‘detrás de escena’. Piensa en un delicioso pastel que acaba de salir del horno o en una joya que no has mostrado todavía. Estas fotos suelen ser muy populares. Añaden una especie de elemento de ‘autenticidad’ a lo que haces. Y la gente está loca por eso.
  • Publica fotos de clientes con tus productos. Asegúrate de que los clientes publiquen fotos con tus productos y luego vuelvan a publicarlas. También puedes usar tu propio hashtag. Esto hace que tus productos sean mucho más visibles.
  • Piense en ofertas especiales. Toma fotos de ‘ofertas exclusivas’. Por ejemplo, coloca un código de descuento en tus productos debajo de las fotos que tus clientes no puedan encontrar en ningún otro lugar. Eso definitivamente aumentará tus ventas.

Vende tu cuenta de Instagram

Esta opción solo es real para las personas que han acumulado bastantes seguidores en Instagram y que tienen un perfil activo y comprometido. Si esto se aplica a ti, y si estás realmente harto de Instagram, vender tu cuenta de Instagram sin duda puede ser una buena opción.

Relacionado

Leer más

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados  ¿Estás interesado en convertirte en un afiliado de Amazon? A continuación encontrarás toda la información necesaria para ello. Hemos preparado una guía de iniciación a Amazon afiliados para que comiences a ganar dinero ya. Si...

Cómo ganar dinero con LinkedIn y breve guía

Cómo ganar dinero con LinkedIn y breve guía

LinkedIn es la red social número uno para profesionales. Por lo tanto, también puede ser una gran red social para ganar dinero. Para ganar dinero con LinkedIn puedes hacerlo registrándote en una cuenta premium, ofreciendo servicios, encontrando anunciantes,...

Consejos para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero

Ganar dinero es mucho más fácil en comparación con ahorrar dinero. Todos los meses recibimos una buena cantidad y sentimos que lo hemos hecho bien. Sin embargo, al final del mes, esta buena cantidad a menudo se agota por completo y nos preguntamos a dónde se fue...

Sobre el autor

Monetizando Blogs

¿Dudas? Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.