Cómo ganar dinero con LinkedIn y breve guía

By Monetizando Blogs
octubre 10, 2022
Cómo ganar dinero con linkedin y breve guía

LinkedIn es la red social número uno para profesionales. Por lo tanto, también puede ser una gran red social para ganar dinero. Para ganar dinero con LinkedIn puedes hacerlo registrándote en una cuenta premium, ofreciendo servicios, encontrando anunciantes, aprovechando al máximo tu perfil y logrando el trabajo soñado que has estado persiguiendo durante mucho tiempo.

¿Qué es LinkedIn?

Para los principiantes que quieren ganar dinero de inmediato, explicaremos qué es exactamente LinkedIn. LinkedIn es un sitio web gratuito en el que puedes construir una red social. Está dirigido específicamente a profesionales y LinkedIn se autodenomina la red profesional más grande del mundo. Tiene más de 450 millones de usuarios de más de 200 países.

LinkedIn no es como Facebook, donde compartes y te gusta todo. Realmente está destinado a redes de negocios. Por lo tanto, puedes, por ejemplo, mantener el contacto con la red que ya has construido en LinkedIn. También puedes pedir consejo o encontrar un nuevo trabajo. Así que es simplemente una extensión de tu vida empresarial.

¿Cómo uso LinkedIn de la mejor manera?

Es importante en LinkedIn que hagas tu perfil lo más completo posible. Indicas el puesto que ocupas actualmente y la empresa en la que trabajas actualmente. Describes el trabajo que haces, la educación que has tenido y los trabajos anteriores que has tenido. Así que en realidad es una especie de currículum.

Puedes agregar un breve resumen de ti mismo y decir quién eres y por qué es interesante tenerte en LinkedIn. También puedes añadir tus cualidades, certificados que has obtenido, cursos que has realizado, etc. Con esto puedes demostrar que eres progresista y que tienes mucho que ofrecer.

Agrega las cosas relevantes y omite las cosas menos relevantes, al igual que en tu currículum. También puedes seguir tu red en LinkedIn y ponerte en contacto con otros a través de tu red.

Debido a que todos son profesionales en LinkedIn, existe una posibilidad real de que una de las personas en tu red pueda significar algo para ti en el futuro. LinkedIn es el lugar para establecer contactos, encontrar el trabajo de tus sueños o publicitar tu empresa.

Además de configurar tu propio perfil, puedes hacer cualquier cosa con LinkedIn. Por ejemplo:

  • Mantener a tu red informada sobre tus actividades
  • Hacer recomendaciones de conexiones y viceversa
  • Unirte a un grupo específico
  • Crear un perfil de empresa para tu empresa
  • Haz preguntas y pide consejos
  • Encontrar trabajos
  • Y más

Por lo tanto, es un lugar con muchas posibilidades, incluida la posibilidad de ganar dinero con él.

Consejos para ganar dinero con LinkedIn

Ofrecer servicios

Si eres autónomo o tienes tu propio negocio, este es un gran consejo para ti. Los escritores independientes, los consultores de redes sociales y otros proveedores de servicios pueden usar LinkedIn para conectarse con las empresas que los necesitan. Para hacer esto, es importante que tomes una serie de pasos.

En primer lugar, es importante que optimices tu perfil de LinkedIn para que te descubran las personas que puedan querer contratarte. Puedes hacerlo agregando una palabra clave principal al título de tu perfil, resumen y posiciones actuales y pasadas. Por ejemplo: consultor, escritor independiente, etc.

De esta manera, aumentas la posibilidad de que alguien te descubra a través de los resultados de búsqueda de LinkedIn. Siempre es útil agregar tus habilidades, así es como las personas pueden darte una recomendación y tienes la oportunidad de aparecer en una página de habilidades de LinkedIn.

En segundo lugar, puedes utilizar la sección de servicios de la página de empresa de LinkedIn. Puedes hacer listas de los servicios que ofreces. También puedes usar funciones como una imagen de banner, que a su vez puede dirigir a las personas a tu sitio web.

En tercer lugar, es bueno determinar tu cliente ideal de antemano y unirte a grupos en los que este cliente pueda estar. Por ejemplo, puedes unirte a un grupo inmobiliario si quieres promocionar un servicio de marketing inmobiliario.

Si crees que las respuestas de los clientes potenciales están tardando demasiado, envíeles un mensaje tú mismo. Haz buenas preguntas e indica claramente lo que te gustaría hacer por este cliente potencial. Intenta saltar y no escribir un mensaje estándar. Sin embargo, no lo hagas demasiado largo, porque entonces la gente se dará por vencida rápidamente.

Obtén una cuenta premium

Si realmente deseas aprovechar al máximo LinkedIn, una cuenta premium podría ser para ti. Es una opción y posición atractiva para profesionales de ventas y emprendedores. Obtienes muchos beneficios adicionales que no tienes con la versión gratuita de LinkedIn. En el paquete gratuito puedes:

  • Crear un perfil mejorado
  • Ver quién ha visitado tu perfil
  • Publica noticias y otros datos interesantes en tu línea de tiempo
  • Accede a las ofertas de trabajo
  • Encuentre personas y ve sus perfiles

Al principio, esto parece más que suficiente, pero si sabes lo que puedes hacer con la cuenta premium, probablemente pienses de manera diferente. Con la versión gratuita, por ejemplo, solo puedes ver las últimas 5 personas que te vieron. LinkedIn también se ha llevado cada vez más cosas gratis.

Tampoco hay un solo paquete Premium, sino varios. Así podrás elegir el paquete que más te convenga. Lo que es especialmente útil cuando quieres ganar dinero es la función ‘InMails’ y ‘Open Profile’. Con InMails puedes llegar a personas que no están en tu red (esto normalmente no es posible) y con Open Profile las personas que no están en tu red pueden acercarse a ti correctamente.

Con una cuenta Premium puedes buscar más extensamente y también guardar tus búsquedas. Esto te ahorrará mucho tiempo y es muy útil cuando buscas clientes potenciales. Así que esta es una buena manera de empezar a ganar dinero con LinkedIn.

Ser contratado

Si no tienes tu propia empresa, naturalmente deseas ser contratado en una empresa buena y divertida. LinkedIn también está diseñado para esto, por lo que puedes ganar dinero con LinkedIn.

Quieres impresionar a los empleadores potenciales. Intenta ser lo más real posible en tu resumen y escribe sorprendente, con pasión, experiencia y resultados. También usa ciertos elementos como ejemplos, testimonios u otras cosas impresionantes que puedas agregar.

Si tienes muchas recomendaciones para una habilidad en particular, intenta incluirlas también en tu resumen. Nuevamente, es útil probar una cuenta Premium. Aquí tienes acceso a un filtro Premium con el que puedes buscar trabajos con un nivel de salario específico.

¿Quieres trabajar para una empresa en concreto? Luego síguelos en LinkedIn (y otras redes sociales) y responde a las cosas que publican. De esta manera ven que tú estás entusiasmado y que realmente estás interesado en la empresa en sí. Ve si tienen grupos y luego únete a ellos.

También vigila la pestaña Carreras de la página de la empresa y la sección Empleos de su grupo. De esta manera, puede ver si han aparecido nuevas vacantes en línea. Finalmente, únete a grupos de redes de reclutadores en LinkedIn y demuestra tu experiencia y habilidades.

Etiquetas y hashtags

Aunque LinkedIn no es lo mismo que Facebook, Twitter o Instagram, puedes etiquetar a alguien y usar hashtags como en esas redes sociales. Esto siempre es bueno cuando quieres que más personas lean tu mensaje. De esta forma, pueden echar un vistazo a la página de tu empresa o a tu perfil personal de LinkedIn.

Por supuesto, etiquetar a alguien por diversión o publicar un hashtag loco no es realmente el punto en LinkedIn. Debe tratarse de algo y estar relacionado con el mensaje que publicas. Al usar hashtags, puedes dirigir a las personas fuera de tu red a tu publicación y también expandir tu red al instante.

Solo etiquetas a las personas cuando esta persona está relacionada con la publicación. Básicamente, puedes usar hashtags para cada mensaje que publiques. Hoy en día existen ‘Historias de tendencias de LinkedIn’: aquí puedes ver qué hashtags se usan comúnmente para ciertos temas y luego puedes adoptarlos.

Cuando hayas agregado tu industria, verás automáticamente qué hashtags son populares para la industria en la que trabajas. Al usar hashtags y etiquetar a las personas adecuadas, puedes comenzar a ganar dinero con LinkedIn.

Mantente activo

Si desea llegar a más personas en LinkedIn, es importante que estés activo en LinkedIn. Esto no significa que tengas que inventar mensajes solo para poder publicar algo. Por ejemplo, puedes comentar regularmente debajo del mensaje de alguien o encontrar un mensaje interesante o esclarecedor. Al estar activo en LinkedIn te destacas.

Tu red también puede ver a qué responde y qué encuentras interesante. Depende de lo que estés buscando necesitas ser más o menos activo. Si estás buscando trabajo desesperadamente, puedes, por ejemplo, publicar algo una o dos veces al día. Sin embargo, si no tienes prisa, también puedes publicar algo una vez a la semana.

Cuando estés buscando el trabajo de tus sueños, no solo publiques lo mucho que deseas un nuevo trabajo. Es más inteligente publicar mensajes en los que discutas nuevos conocimientos, noticias sobre empresas o ideas que tengas. De esa manera no pareces desesperado, sino muy entusiasta. Eso ayuda a comenzar a ganar dinero con LinkedIn pronto.

Relacionado

Leer más

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados  ¿Estás interesado en convertirte en un afiliado de Amazon? A continuación encontrarás toda la información necesaria para ello. Hemos preparado una guía de iniciación a Amazon afiliados para que comiences a ganar dinero ya. Si...

Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

¿Qué es Instagram? En el pasado, hace apenas 15 años, existía la impresión de fotos en papel brillante. Extraño, ¿no? En lugar de depender de una nube o un disco duro para almacenar sus fotos, la gente tenía cajas reales llenas de esos papeles. Hoy esto es...

Consejos para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero

Ganar dinero es mucho más fácil en comparación con ahorrar dinero. Todos los meses recibimos una buena cantidad y sentimos que lo hemos hecho bien. Sin embargo, al final del mes, esta buena cantidad a menudo se agota por completo y nos preguntamos a dónde se fue...

Sobre el autor

Monetizando Blogs

¿Dudas? Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.