Cómo ganar dinero con un blog o sitio web

By Monetizando Blogs
octubre 7, 2022
Cómo ganar dinero con un blog o sitio web

Bloguear es una manera bastante fácil de ganar dinero. Después de leer los consejos de este artículo, tú también deberías poder hacerlo. Cuando tu sitio web esté listo, todo lo que tiene que hacer es escribir artículos y hacer clic en publicar. Afortunadamente, eso es tan fácil como parece.

Consejos para ganar dinero con un sitio web

Elige un buen programa de afiliados

La forma más fácil de ganar dinero con los blogs es a través de un programa de afiliados. Si eres un afiliado, promocionas un producto y tan pronto como este producto se vende a través de tu enlace único, recibes una comisión por él. El sistema siempre reconocerá cuando la venta llegó a través de ti, esto es una certeza.

Es importante que promuevas un producto con el que puedas ganar mucho, este es un producto que tiene una comisión alta y cuya conversión es alta.

¿Qué es un programa de afiliados?

Si eres un afiliado, estás promocionando un producto. Tan pronto como este producto se venda a través de tu enlace único, que puedes publicar en tu blog, recibirás una comisión. En pocas palabras, obtienes dinero como afiliado por promocionar algo a través de tu blog. Ese ‘algo’ puede ser muchas cosas diferentes.

Piensa en servicios, como entrenamiento, peluqueros, un día de paintball, sitios de citas, tiendas web o productos como libros electrónicos. Por lo tanto, puedes optar por crear un blog sobre un tema determinado y promocionar uno o más libros electrónicos sobre ese tema.

¿Cómo te pagan?

Hay varias formas de recibir pagos a través del marketing de afiliación y monetizar tu blog. En la mayoría de los casos, los visitantes de tu blog presionan el enlace y, por lo tanto, compran el producto de la empresa para la que estás vendiendo. La mayoría de las empresas y tiendas que lo ofrecen te pagarán por venta. Por lo tanto, realizan un seguimiento de los clientes que vienen a través de tu blog.

Cómo funciona el marketing de afiliación

En nueve de cada diez casos es así:

  1. Eliges un programa de afiliados y un producto que deseas promocionar.
  2. Te registras y recibirás un enlace único (afiliado) para ese producto.
  3. Colocas el enlace en el sitio web e intentas que la gente haga clic en él, por ejemplo, escribiendo un blog al respecto.
  4. Se almacena una cookie en la computadora para la persona que hace clic en tu enlace, después de lo cual se redirige a la persona a la página de ventas.
  5. Tu programa de afiliados te paga tu comisión

La mayoría de las empresas pagan por venta, porque de lo contrario temen que a veces tengan que pagar cuando no se ha vendido nada. En nuestra experiencia, como bloggers, ganas más si te pagan por venta. Por ejemplo, cuando vendes un libro electrónico, a menudo se te pagará una comisión del 50% o más del monto total.

Qué buscar al elegir un programa de afiliados

Por lo tanto, ganar dinero en línea es perfectamente posible con un programa de afiliados, especialmente si no deseas dedicarle demasiado tiempo. Algunas ventajas:

  • No tienes que hacer servicio al cliente
  • No tienes que preocuparte por la entrega.
  • No tienes que estar constantemente por delante de tus competidores.

Comienza a escribir un blog

Un blog sin texto, por supuesto, no es un blog. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar a escribir blogs y, en última instancia, a ganar dinero de manera más rápida y fácil.

En cualquier caso, asegúrate de haber encontrado el tema adecuado para tu blog. Puedes mirar un tema que te interese. Si no está inspirado, eche un vistazo a ‘un buen programa de afiliados’ para ver qué productos pueden generarte mucho dinero. Tal vez puedas escribir un blog sobre eso.

Lo mejor sería encontrar una combinación de un tema del que sabes mucho y del que puedes ganar mucho. Sin embargo, no importa si sabes poco sobre el producto, porque con el tiempo te conviertes en un experto.

Cómo escribir una buena entrada de blog:

  • Escribe blogs de al menos 500 palabras, lo cual es necesario si quieres obtener buenos resultados en los motores de búsqueda.
  • Proporciona subtítulos atractivos y suficientes para que tus lectores puedan escanear rápidamente el artículo y acceder rápidamente a la información que desean leer.
  • Suena como un cliché, pero sé valioso. Puedes escribir una publicación de blog, pero si no ayudas a nadie, es una pérdida de tiempo. Algunas personas piensan que es suficiente escribir un mensaje simple de vez en cuando, pero no es así.
  • Asegúrate de tener un diseño bueno y claro
  • Haz uso de los medios: coloca suficientes imágenes, videos y tal vez audio en la publicación de tu blog.
  • Busca la interacción con tu audiencia. Por ejemplo, hazles una pregunta y permíteles responder a tu publicación de blog.
  • Tratar solo un tema por publicación de blog
  • Piensa en un título fuerte y pegadizo.
  • Usa viñetas y listas, eso hace que tu publicación de blog sea clara
  • En tu publicación de blog, brinda soluciones a los problemas que experimentan muchas personas.
  • Determina con qué palabra clave / qué palabras clave deseas que te encuentren en Google
  • No copiar texto de otros sitios web
  • Utiliza las etiquetas meta (título, descripción y etiquetas alt)
  • Elige una URL buena, breve y clara para la publicación del blog
  • Use la palabra clave en el texto con regularidad, pero no con demasiada frecuencia.
  • Escribe contenido valioso (Google también puede ver si tu texto es informativo)
  • También intenta vincular a otros artículos en tu sitio web (enlace interno)
  • Poner en negrita las palabras importantes
  • Comparte la publicación de tu blog en tantos canales de redes sociales como sea posible (garantiza la interacción)

No te rindas rápidamente

Al principio obtendrás pocos visitantes al bloguear. Cuanto mejor sea la calidad de tus artículos y más tiempo coloques contenido relevante en un sitio web, más los motores de búsqueda te confiarán el tema. Esto asegura que los motores de búsqueda te encuentren antes para las palabras relevantes y que más visitantes lleguen a tu sitio.

Ten un buen sitio web

Una vez que hayas elegido un tema y un nombre para tu blog, el siguiente paso es elegir un sistema (también conocido como CMS) que usarás para crear el sitio web. Ese es el sistema con el que administrarás tu blog. La plataforma de blogs más conocida y mejor es WordPress. Probablemente hayas oído hablar de él.

Crear una nueva publicación de blog con WordPress es casi tan fácil como enviar un correo electrónico. Si no tienes experiencia con él, podemos asegurarte que lo aprenderás muy rápido.

WordPress es de código abierto. Eso significa que es gratis y hay muchos temas/diseños y complementos (gratuitos y de pago) para descargar. Los complementos son funcionalidades adicionales listas para usar que puedes agregar a tu blog. Por ejemplo, puedes pensar en un formulario de contacto, un calendario o un sistema de newsletter. Esto te permite configurar tu blog con WordPress completamente de acuerdo con tus propios deseos, sin tener que contratar a un diseñador o programador.

Lo que tu web debe cumplir en todo caso

  • Responsivo: tu blog debería funcionar bien tanto en una computadora portátil como en un dispositivo móvil (porque recuerda que la mayoría de las personas buscan información en sus dispositivos móviles en estos días)
  • Página de contacto: Permite que los usuarios y lectores se comuniquen contigo. Por lo tanto, es mayor la posibilidad de que confíen en ti (y, por lo tanto, en tu producto) antes.
  • Elige signos de puntuación suaves y legibles
  • Proporcione un fondo tranquilo, para que los visitantes puedan leer fácilmente tus textos.
  • Lo que en cualquier caso debe funcionar a la perfección es tu menú, asegúrate de que funcione en todo momento y esté claro

Google Adsense

Una de las maneras más fáciles de ganar dinero con un blog es Google Adsense. Con esto, le das permiso a Google para colocar anuncios en tu sitio web. Incluso si tu blog tiene solo una hora, ya puedes configurar los anuncios de Google. Por supuesto, no ganarás mucho si no tiene visitantes, pero puedes ubicarlos de inmediato.

Puede elegir si deseas solo texto o imágenes en tus anuncios, o ambos. También puedes elegir diferentes formatos. Además, también puedes darles a los anuncios un aspecto que encaje bien con tu blog. Por ejemplo, si tu blog tiene un fondo rojo, no será tan agradable si los anuncios son blancos.

Google también tiene un mapa de calor especial. Esto le mostrará los mejores lugares en tu blog para colocar los anuncios. Muy útil, porque el color muestra dónde un anuncio producirá la mayor cantidad de resultados. Cuanto más oscuro es el color, más favorable. Y, por si fuera poco, Google también te envía correos electrónicos con recomendaciones para mejorar.

Consejos para Google AdSense

Algunos lugares donde los anuncios a menudo funcionan bien:

  • A la izquierda en el medio de la página
  • Debajo de la barra de menú
  • Parte superior izquierda de un artículo
  • Encima del pie de página de su sitio web

Algunos consejos extra para Google Adsense en tu blog:

  1. Ajusta los anuncios al estilo de tu sitio web. Si creas un bloque de anuncios, también puedes personalizarlo desde cero. Por ejemplo, puedes configurar los colores del bloque de anuncios para que coincidan con los colores de tu sitio web. Por ejemplo, si los enlaces en tu sitio web son rojos, haz que el color del título del anuncio también sea rojo.
  2. Coloca los anuncios en los lugares correctos.
  3. No publiques demasiados anuncios. Un error que muchas personas cometen cuando recién comienzan con Google AdSense es que simplemente colocan demasiados anuncios. Piensan que si solo colocan tantos anuncios como sea posible en tantas páginas como sea posible, pueden ganar mucho dinero.
  4. Elige los mejores formatos.
  5. Mantén un ojo en tus estadísticas. Es importante hacer esto. En el área de administración de Google AdSense, puedes ver una descripción completa de tus bloques de anuncios activos. Si ves que un determinado bloque de anuncios está funcionando bien, puedes ver por qué. Entonces, por ejemplo, observa el tipo de anuncio, el tamaño del bloque de anuncios, el uso del color y la ubicación.

Crea tu propio contenido

Si tú mismo tienes experiencia con algo (o estás adquiriendo experiencia con él), puedes optar por crear tu propio contenido y venderlo. Piensa en un curso de video o un libro electrónico. Ofrece este contenido para descargar a un pequeño precio.

Tu propia tienda web, donde vendes productos, también es una forma de ganar dinero con tu blog. Por supuesto, esto significa que debes vincular las opciones de pago at sitio web y eso puede ser difícil al principio.

Relacionado

Leer más

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados

Guía de iniciación a Amazon afiliados  ¿Estás interesado en convertirte en un afiliado de Amazon? A continuación encontrarás toda la información necesaria para ello. Hemos preparado una guía de iniciación a Amazon afiliados para que comiences a ganar dinero ya. Si...

Cómo ganar dinero con LinkedIn y breve guía

Cómo ganar dinero con LinkedIn y breve guía

LinkedIn es la red social número uno para profesionales. Por lo tanto, también puede ser una gran red social para ganar dinero. Para ganar dinero con LinkedIn puedes hacerlo registrándote en una cuenta premium, ofreciendo servicios, encontrando anunciantes,...

Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

Cómo ganar dinero con Instagram y breve guía

¿Qué es Instagram? En el pasado, hace apenas 15 años, existía la impresión de fotos en papel brillante. Extraño, ¿no? En lugar de depender de una nube o un disco duro para almacenar sus fotos, la gente tenía cajas reales llenas de esos papeles. Hoy esto es...

Sobre el autor

Monetizando Blogs

¿Dudas? Comenta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.